20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK pide a Fuerza Popular olvidar enfrentamientos y trabajar por el Perú

“Borrón y cuenta nueva, trabajemos por el Perú, eso es lo que necesitamos”, manifestó en declaraciones al programa Cuarto Poder.

PPK pide a Fuerza Popular olvidar enfrentamientos y trabajar por el Perú PPK. (Foto: Andina)

El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy al principal partido de oposición, Fuerza Popular, hacer “borrón y cuenta nueva”, olvidar las asperezas de la campaña electoral, y empezar a trabajar por el desarrollo del país.

“Borrón y cuenta nueva, trabajemos por el Perú, eso es lo que necesitamos”, manifestó en declaraciones al programa Cuarto Poder.

En ese marco, el virtual presidente PPK ratificó que sostendrá una reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Hay algunos puentes que se están tendiendo. No quiero poder calendarios porque de repente las fechas corren un poco, pero vamos a reunirnos sin duda”, comentó PPK.

Al reflexionar sobre la relación que tendrá el Ejecutivo con el Parlamento, consideró necesario llegar a acuerdos, porque la bancada de su partido político no tendrá la mayoría necesaria para aprobar reformas.

Según dijo, la prioridad de su gobierno será darle seguridad a la población, revivir la economía, objetivo que incluye destrabar proyectos de inversión; e impulsar una revolución social, lo cual considera mejorar los servicios básicos como la educación, acceso al agua y la salud.

Por otro lado, dijo que teniendo en cuenta la necesidad de llegar a acuerdos con el Congreso, evaluará si algunos de los congresistas electos por su partido pasarán a formar parte del Ejecutivo como ministros de Estado.

Esa reunión, precisó, se llevará a cabo este martes.

No obstante, mencionó que el único ministro confirmado hasta el momento es Jaime Thorne, quien asumirá la cartera de Economía.

“Queremos un gabinete que represente a todo el Perú”, manifestó.

Fuente: Andina

-.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada