21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK no aprueba los nuevos directores del BCR

“El Congreso ha nombrado a quien le parece” dijo el mandatario sobre la elección de Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey para el directorio del BCR.

PPK no aprueba los nuevos directores del BCR (Foto: Difusión)

El pleno del Congreso de la República eligió el pasado jueves 27 de octubre a Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey como nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR). Esta tarde el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, se manifestó al respecto.

El mandatario dijo hoy, durante la ceremonia de suscripción del Acuerdo Nacional por la Justicia, que no aprueba la elección del Congreso de los nuevos directores del BCR. Señaló el gobierno cumplió con nombrar al presidente y a tres directores del BCR “profesionales e independientes”, sin embargo el Congreso nombró “ a quien le parece”.

“Nosotros, el Poder Ejecutivo, hemos nombrado al presidente, aprobado luego por el Congreso, y a tras directores que son profesionales e independientes. El Congreso ha nombrado a quien le parece. Hay economistas, pero hay también gente política. A mí me parece que no están dentro de la línea que hemos dicho, pero tampoco es el privilegio del Ejecutivo objetar eso” dijo.

El Congreso eligió el pasado jueves al economista Elmer Cuba, al empresario y exministro del régimen fujimorista José Chlimper y exparlamentario y exministro de Defensa del segundo gobierno del Partido Aprista, hoy perteneciente a las filas del fujimorismo,Rafael Rey.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada