22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK: "Luis Iberico es una posibilidad para el Gabinete"

Electo mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, declara a la prensa en su domicilio en San Isidro.

PPK: "Luis Iberico es una posibilidad para el Gabinete" (Foto: Andina)

El presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, quien culmina funciones este mes, constituye una posibilidad para el próximo Gabinete Ministerial, sostuvo hoy el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, quien resaltó que siempre ha tenido muy buena relación con él.

Según recordó, esta relación data desde la época en que Iberico era congresista y él ministro del gobierno de Alejandro Toledo, en el periodo 2001 – 2006.

“Siempre hemos hablado de él, pero todavía no hay ninguna definición. Es una posibilidad sin duda. Todos quieren pero al final hay que decidir”, indicó.

El mandatario electo anunciará este viernes los nombres de los integrantes de su equipo ministerial, encabezado por el economista Fernando Zavala.

A la fecha solo está confirmado el próximo titular de Economía, Alfredo Thorne, quien fue jefe del plan de gobierno de Kuczynski en la campaña electoral.

Al preguntársele sobre la versión periodística que indica que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, continuaría, sostuvo que no sabe y que no ha conversado con ella, pero rescató el trabajo que ha desempeñado.

De otro lado, el próximo gobernante dijo que la noche del miércoles o el jueves por la mañana viajará a Ica para asistir a una conferencia de agricultura.

Consultado sobre el canon, mencionó que en dos años este pasó de 5,000 millones de soles a 1,500, un problema que refleja la caída de precios de los minerales, ante lo cual corresponde industrializar más los minerales para aumentar el valor de la exportación y mejorar así las utilidades que es de donde sale el canon.

Kuczynski recibió esta mañana en su casa de San Isidro la visita de sus antiguos edecanes quienes, dijo, le obsequiaron una espada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada