15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK: “Los hermanos Fujimori creen que el Perú es una piñata"

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski reiteró que mejorará sueldos y logísticas en la PNP.

PPK: “Los hermanos Fujimori creen que el Perú es una piñata" (Foto: Difusión)

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró su rechazó al retorno del sistema 24×24 en el servicio de la Policía Nacional y aseguró que de llegar al gobierno mejorará las condiciones salariales y logísticas en esta institución.

“Voy a subir el sueldo a los policías de manera progresiva, cumpliré en pagarles el último tramo de los bonos que hoy no son pensionables y transformaremos estos bonos en una asignación para el sueldo”, expresó, desde Nueva York, donde mantuvo un encuentro con miembros de la comunidad peruana.

Consideró que plantear un retorno a la modalidad laboral del 24×24 en forma temporal es irresponsable, dado que sería retroceder en lo avanzado, con policías “al servicio de los empresarios y no de la seguridad del pueblo”.

Luego de una actividad proselitista en esa ciudad, el exministro precisó que una eventual gestión suya evitará el enfrentamiento y el autoritarismo, por el contrario buscará tener un gobierno del diálogo.

“Yo no quiero enfrentamientos, sin embargo eso no quiere decir que vamos a ser un gobierno blandengue”, aclaró.

PPK se reunió con emprendedores y miembros de la comunidad peruana en Estados Unidos, donde radican cerca de 200 mil personas.

Tras el encuentro, cuestionó el impasse que protagonizaron la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su hermano, Kenji Fujimori, por la anunciada candidatura del segundo a la presidencia el 2021, si ella no gana estas elecciones.

“Yo les quiero decir una cosa (…) el Perú no es una piñata. Yo me iré tranquilito a mi casa a leer mis libros al terminar mi gobierno”, aseveró.

Finalmente, el lider de Peruanos por el Kambio desmintió las acusaciones del fujimorismo sobre una posible eliminación del Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), y aclaró que su propuesta contempla la creación de un seguro de desempleo adicional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada