22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK: “Hay que cuidar a nuestros bomberos”

Presidente asistió ayer al velorio de los tres héroes fallecidos en incendio de El Agustino. Derramó algunas lágrimas delante de los ataúdes. Además, prometió tomar medidas para ayudar a un mejor trabajo del Cuerpo de Bomberos.

PPK: “Hay que cuidar a nuestros bomberos” El presidente Kuczynski lloró durante el velorio de los bomberos fallecidos. Indicó que esta tragedia debe servir para apoyar la labor sacrifi cada que realizan. / PRESIDENCIA

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó ayer al velorio de los tres heroicos bomberos fallecidos el miércoles en un incendio en El Agustino, cuyos cuerpos son velados en la histórica Compañía Italiana Roma Nº 2, ubicada al lado del Congreso.

El mandatario llegó junto a su esposa Nancy Lange para homenajear a Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez. Delante de los ataúdes, el presidente derramó algunas lágrimas mientras rezaba.

Al velorio también asistieron el premier Fernando Zavala, el vicepresidente Martín Vizcarra y varios ministros, entre ellos Patricia García (Salud), Marisol Pérez Tello (Justicia), Elsa Galarza (Ambiente), Ana María Romero (Mujer) y Carlos Basombrío (Interior).

En diálogo con la prensa, Kuczynski dijo estar a favor de otorgarle una pensión vitalicia a los familiares de los bomberos que fallezcan en servicio. Sobre la posibilidad de darles un sueldo, tal y como ocurre en otros países, dijo que será un tema que “se discutirá”.

“Tenemos que cuidar a nuestros bomberos, tenemos que apoyarlos más. Hay que crear una pensión vitalicia para los deudos de estos tres caballeros que han muerto y dejan hijos, es una tragedia; pero tenemos que aprender de esto para ir adelante y apoyar a los bomberos, tan sacrificados”, reflexionó.

El Pleno del Congreso, encabezado por Luz Salgado, guardó ayer un minuto de silencio por los tres valientes hombres, antes de iniciar su sesión.

En el acto, estuvo el brigadier del Cuerpo General de Bomberos, Enrique Benavente, quien acudió junto a otros oficiales de la institución.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada