16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK felicita a Santos por Premio Nobel de la Paz

Santos ganó el premio Nobel de la Paz 2016 por sus “decididos esfuerzos” por llevar la paz a su país

PPK felicita a Santos por Premio Nobel de la Paz USI

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski felicitó hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

Santos ganó el premio Nobel de la Paz 2016 por sus “decididos esfuerzos” por llevar la paz a su país, tras 52 años de conflicto armado, anunció hoy en Oslo el Comité Nobel de Noruega.

Kuczynski recordó que a pesar que el mandatario colombiano hizo un inmenso intento por llevar la paz a su país, “sus votantes no lo acompañaron”, en alusión al resultado del plebiscito en el que la mayoría colombiana se opuso a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente peruano declaró a la radioemisora RPP antes de partir a Ecuador para participar en el Encuentro Presidencial con su colega Rafael Correa y el X Gabinete Binacional en la ciudad de Macas, provincia de Morona de Santiago, suroriente del vecino país norteño.

Los presidentes de Perú y Ecuador, aocmpañados por sus respectivos ministros, abordarán diversos aspectos establecidos en los cinco ejes temáticos de la relación bilateral.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada