25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK descarta que indulto a Alberto Fujimori sea un tema legal

Explicó que esta decisión se daría solo por un “tema médico”.

PPK descarta que indulto a Alberto Fujimori sea un tema legal La imagen es referencial (Foto: AFP)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó los rumores que afirmaban que tras la cita que sostuvo el último viernes con el Papa Francisco le daría el indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

Así, desde Roma, descartó a Cuarto poder que tenga “el indulto bajo el brazo” y explicó que esta decisión se daría solo por un tema médico. “Por el momento, esto es un tema médico y nada más. No es un tema legal ni judicial. Los indultos humanitarios solo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud”, declaró.

Kuczynski también negó que haya conversado sobre una posible liberación del expresidente con su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori, quien estuvo en Palacio de Gobierno el domingo pasado, durante la juramentación de Mercedes Aráoz como nueva jefa del gabinete

Durante la entrevista, PPK señaló además que la incorporación de algunos ministros como Enrique Mendoza en Justicia o Idel Vexler en Educación no fueron por recomendaciones de algún partido en particular, como se especuló recientemente. “No he consultado a nadie, salvo a los partidos políticos con los cuales he conversado, pero nunca dándoles un nombre. Los ministros están ahí porque los he seleccionado”.

VISITA AL PAPA

PPK calificó la reunión que tuvo con el Papa Francisco como “muy amena” y contó que, entre otros temas, le explicó sobre los recientes cambios en el gabinete”. También informó que el Sumo Pontífice vendrá a Lima “el 17 de enero” del próximo año, procedente de Chile. Durante su visita al Perú, el Papa visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Madre de Dios.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada