22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Es posible hackear un 'drone'?

Tras el anuncio de Amazon y UPS sobre el uso de ‘drones’ o aviones no tripulados para el envío de paquetes, Samy Kamkar, un ingeniero de ‘drones’, nos explica por qué es tan fácil hacker uno de estos aviones.

¿Es posible hackear un 'drone'? (Foto: AFP)

Samy Kamkar, conocido por ser ‘hacker’ y creador del gusano Samy que consiguió hacer caer MySpace en el 2005, según informa Alt1040. Anunció en su página web el proyecto denominado SkyJack, el cual solo requiere de: un cuadrúpedo Parrot AR.Drone, una raspberry Pi, una batería y dos transmisores Wi-Fi, el cual podrá hackear aviones no tripulados.

Según lo explica Kamkar, en un vídeo didáctico, el ‘drone’ será capaz de detectar y buscar a otros en el aire para luego controlarlo.

El software empleado escanea todas las direcciones MAC cercanas para relacionarlas con los ‘drones’ que estén alrededor. Una vez realizado esto, toma posesión de la red Wi-Fi y obtiene el control total del ‘drone’.

Es así que estos ‘drone’ controlados por terceros podrán: tomar fotografías de 360 grados, controlar el ‘drone’ con un iPad, con el movimiento de tu cuerpo gracias a Kinect e incluso con pequeños gestos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada