21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pollo a la brasa: limeños gastan S/ 35 en promedio cuando compran el plato

Hoy se espera crecimiento de pedidos online hasta en 20 %

Pollo a la brasa: limeños gastan S/ 35 en promedio cuando compran el plato Pollo a la brasa de Villa Chicken

A propósito de celebrarse hoy el Día del Pollo a la Brasa, un análisis de ventas por internet de la App LimaDelivery encontró que el ticket promedio al comprar un pollo a la brasa es de 35.17 soles en Lima Metropolitana.

El gerente general de LimaDelivery, Santiago Antúnez de Mayolo, señaló que los distritos que más piden delivery online de pollo a la brasa son Santiago de Surco, Miraflores, San Borja, San Miguel y San Isidro.

Agregó que el 47 % de los usuarios lo hace desde un teléfono Android, mientras que el 33 % desde un dispositivo iPhone y el 20 % desde su PC por la web.

“En este día de celebraciones por el Día del Pollo a la Brasa nuestra compañía espera un incremento de 20 % de los pedidos online, pues varios establecimientos tendrán promociones y es una fecha que los usuarios no desean desaprovechar”, afirmó.

Cabe indicar que desde el año 2010 cada tercer domingo de julio se celebra en el Perú el Día del Pollo a la Brasa, un reconocimiento a uno de los platos más representativos y de mayor consumo de la gastronomía peruana.

Hace unos días la Asociación Peruana de Avicultura (APA) señaló que los peruanos consumimos al año 130 millones de pollos a la brasa , cifra que representa la quinta parte del total de pollos que se producen en el país.

Destacó el fuerte incremento del consumo de pollo a la brasa en provincias y en la ciudad capital.

De acuerdo con pollerías limeñas este domingo se espera ventas y afluencia de público entre 40 % y 50 % mayor a la de un domingo habitual.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada