20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pollo a la brasa aporta solo la mitad de calorías necesarias en el almuerzo

El delicioso manjar nacional llena, pero no alimenta, según Rosa Salvatierra, especialista del Instituto Nacional de Salud

Pollo a la brasa aporta solo la mitad de calorías necesarias en el almuerzo

(Andina).
El consumo de este potaje a la hora del almuerzo es muy frecuente, por lo que la nutricionista detalló que solo puede aportar hasta 500 calorías (la mitad de lo necesario) si está acompañado de papas fritas.

“Definitivamente, un pollo a la brasa no puede ser toda la dieta. Se requiere añadir verduras y frutas para llegar a las 1,000 calorías que necesitan los adultos en el almuerzo”, refirió la especialista.

Salvatierra aclaró que el consumo del mencionado plato no es perjudicial para la salud, siempre y cuando se prepare en casa o en un lugar que preste las garantías necesarias, porque en muchos establecimientos se prepara con aceites usados.

No obstante, afirmó que tampoco es recomendable adoptarlo como una dieta diaria porque el organismo requiere una alimentación balanceada, rica en verduras, frutas, carnes y carbohidratos en cantidades proporcionadas.

“En realidad cualquier tipo de alimento en exceso puede ser malo. En el caso del pollo a la brasa, su consumo diario *puede aumentar los niveles de colesterol y de triglicéridos malos, lo que origina exceso de peso y enfermedades crónicas no transmisibles*”, apuntó.

Al referir que los adultos necesitan, en promedio, unas 2,200 calorías diarias, la nutricionista precisó que las comidas dañinas son aquellas que tienen altos porcentajes de grasa, sales y azúcar.

Salvatierra añadió que tanto niños como adultos también deben tener mucho cuidado al consumir alimentos ultra procesados porque, en su mayoría, tienen elementos nocivos para la salud como los azúcares y las grasas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada