24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policías se dan por secuestrados en México para jugar al billar

La zona de Durango viene siendo azotada por la violencia entre los cárteles de Sinaloa y Los Zetas.

Policías se dan por secuestrados en México para jugar al billar (Foto: Shutterstock)

(AFP). Cinco policías, entre ellos el jefe interino de seguridad de la ciudad mexicana de Lerdo (norte), que habían sido dados por secuestrados el lunes, fueron hallados en un billar, informó el miércoles el gobierno del estado de Durango.

En un comunicado el gobierno de Durango, un estado donde la policía ha sido blanco de una serie de recientes ataques atribuidos a grupos del narcotráfico, señaló que los agentes fueron hallados cuando los vecinos del billar alertaron sobre la presencia de hombres armados y de una camioneta sospechosa.

Al ser interrogados sobre la procedencia del vehículo y las armas, los cinco individuos reconocieron que eran “policías municipales de Lerdo, Durango, y se les detecta aliento alcohólico”, precisa la nota.

La fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza, dijo que los policías serán citados a explicar lo ocurrido.

La desaparición de los agentes reportada el lunes había provocado alarma pues varias sedes policiales del estado han sido atacadas en los últimos días por grupos del narcotráfico.

Según autoridades judiciales la violencia en este estado es provocada por choques de dos facciones del cártel de Sinaloa (enfrentadas entre sí) y por la irrupción en la zona del cártel de Los Zetas.

Tags

Ir a portada