23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policías estarían siendo obligados a escoltar a artistas internacionales

Artistas como Mark Anthony, Maluma y el grupo Maná habrían tenido beneficios que no les correspondían.

Policías estarían siendo obligados a escoltar a artistas internacionales Se habrían cometido varias irregularidades. (Foto: Andina)

Policías de Tránsito estarían siendo designados para escoltar a famosos artistas internacionales para que sus traslados por las calles de Lima sean más fluidos y apacibles, según informó el noticiero ‘Buenos Días Perú’. A estos personajes no les correspondería este beneficio.

El informe de Panamericana detalla que un agente cuya identidad se mantiene en reserva denunció que varios oficiales del Escuadrón Fénix fueron enviados a escoltar a los músicos del grupo Maná, durante su estadía en el país, en agosto de este año.

Así también lo confirmarían audios y documentos, firmados por el jefe de la División de Tránsito y Seguridad de la Policía Nacional, Carlos Llerena Portal, a los que el mencionado medio periodístico tuvo acceso.

“Me han dado este número para coordinar un desplazamiento, una escolta. Quería saber en dónde y a qué hora es la hora. Es el grupo Maná”, dice Llerena en un audio difundido por el noticiero.

De acuerdo a los documentos, los integrantes de ese grupo musical no fueron los únicos artistas con esos privilegios.

En uno de los archivos se lee: “Servicio a cubrirse el día 2 de agosto del 2018. Dos motociclistas deberán encontrarse en el hotel Marriot para el apoyo de escolta liebre al cantante Mark Anthony”. Otro indica lo siguiente: “Dos motociclistas deberán encontrarse en la comisaría del aeropuerto para escoltar a Maluma hacia el Hotel Westin”.

El privilegio de recibir escolta policial, también conocida como “liebre”, es un beneficio que, según ley, solo pueden tener gobernantes de otros países, altos dignatarios extranjeros en visita oficial y ministros, así como vicepresidentes, fiscales, jueces y embajadores en plena función.

Para el abogado Ricardo Aguilera, representante de la Coordinadora Nacional Anticorrupción en el Perú, se habrían cometido varias irregularidades por supuestamente hacer mal uso de recursos del estado.

“El coronel Llerena, al no haber una autorización por parte del alto mando, sea el ministro del Interior o el director de la PNP, si no le han dado esas facultades, acá está cometiendo un delito de peculado de uso”, comentó Aguilera.

En tanto, la Dirección de Imagen de la Policía informó que los artistas fueron escoltados para resguardar el orden público ante la gran afluencia de fanáticos que podría causar congestión vehicular.

NOTAS RELACIONADAS

San Borja: accidente vehicular deja una persona herida y poste de luz destrozado

Caso de esposos chilenos: Prueba de ADN se realizará este jueves

Callao: incendio consumió tres viviendas esta madrugada en Puerto Nuevo

Elecciones 2018: JNE estrena programa de TV para que electores conozcan a candidatos

San Juan de Lurigancho: capturan a cuatro sujetos acusados de violar a dos adolescentes

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada