15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía usará caballos con protección especial

Director de la PNP, Raúl Salazar, anunció que animales contarán con cascos y chalecos tipo ‘Robocop’. Se revisarán los protocolos policiales tras incidentes en el Estadio Monumental.

Policía usará caballos con protección especial

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, anunció ayer que los caballos de la Policía Montada usarán cascos y chalecos tipo ‘Robocop’.

Salazar señaló en RPP que estos equipos de seguridad, similares a los que visten los jinetes en concentraciones públicas, están ya en proceso de compra y buscan proteger a los animales de ataques como el sufrido el viernes pasado en el Estadio Monumental –por la Noche Crema de Universitario–, en el que un vándalo lanzó un cohete contra el agente de la Policía Montada Danny Villarreal (20) hiriéndolo y provocando la muerte a su yegua.

Sin embargo, Salazar se ratificó en el uso de perros y caballos en las tareas policiales por tratarse de animales dóciles, respetuosos con el ciudadano, que imponen autoridad. También anunció una revisión de los protocolos policiales.

Danny Villarreal se recupera de las contusiones que sufrió tras caerse de su yegua. El animal –llamado Lenca Star– fue enterrado ayer sábado con honores en el cuartel del Potao.

Tags

Ir a portada