23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Policía trabaja intensamente para detener a Álvarez y evitar su fuga del país

La Policía ºNacional trabaja intensamente para detener y evitar que fuguen del país las personas sobre quienes pesa una orden de captura dictada por el Poder Judicial, entre quienes se encuentra el titular regional de Áncash, César Álvarez, aseguró hoy el ministro del Interior, Walter Albán.

Policía trabaja intensamente para detener a Álvarez y evitar su fuga del país (Foto: USI)

“Trabajamos intensamente para que estas capturas se produzcan en el más breve plazo. […] Desde luego hay todo un desplazamiento para las medidas usuales en estos casos, a fin de impedir la salida del país”, indicó en Ideeleradio.

“No solo es Álvarez, creo que otro de los personajes importantes es el actual alcalde del Santa, Luis Arroyo, y allí hay un despliegue significativo para conseguir su captura”, añadió el ministro.

Asimismo, detalló que a la fecha son 11 los arrestados por la Policía, y que los objetivos prioritarios son la ubicación de Álvarez y Arroyo.

“En realidad, estamos en un proceso que no llega a la mitad de los que están implicados. He pedido las órdenes de captura obtenidas y hasta el momento hay 11 detenidos. Todavía resta una parte importante”, comentó Albán.

El Poder Judicial dictó el jueves una orden de detención preliminar contra el presidente regional ancashino y otras 28 personas, por sus presuntos vínculos con el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

La medida se dio a raíz de un pedido del Ministerio Público como parte de las investigaciones que realiza la Policía Nacional por este caso.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada