23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía sorprende a transeúntes que usaban celulares robados en el Callao

“Yo he pagado 150 soles por ese celular”, dijo uno de los detenidos que fue llevado a la comisaría.

Policía sorprende a transeúntes que usaban celulares robados en el Callao Los que usen celulares robados serán detenidos por el delito de receptación. (Captura Latina Noticias)

Agentes del Escuadrón verde y la Dipincri realizaron un operativo en algunas calles del Callao para recuperar celulares robados, como parte de las nuevas normas para reducir el hurto de estos equipos móviles.

La policía intervino a varios transeúntes en la zona de Atahualpa, les pidieron los celulares, identificaron el código IMEI de cada equipo móvil y verificaron si se trataba de un celular reportado como robado. Los que sí tenían celulares robados fueron detenidos por el delito de receptación y conducidos a la dependencia policial de la jurisdicción.

“¡Yo he pagado 150 soles por ese celular!”, dijo sorprendido, a Latina Noticias, Guillermo Ortiz Morales, uno de los detenidos. Además aseguró que “no se dedicaba a la mala vida” y lloró arrodillado para que no se lo lleven.

Datos

En todo el país existen aproximadamente 34 millones de celulares. Solo en el 2016 más de 2 millones fueron reportados como robados. Si piensas comprar un celular, asegúrate de verificar el código IMEI para saber si el aparato que adquieres no ha sido reportado como robado. En este enlace aprende cómo hacerlo . Los operativos de la policía continuarán.

Revisa así el código IMEI de tu celular y averigua si es robado

El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó la campaña ‘Celular robado, celular bloqueado’, mediante la cual se inhabilitarán, en una primera etapa, 50 mil celulares cuyo código o serie electrónica (IMEI) figura en la ‘lista negra’ de las empresas operadoras, al haber sido reportados como perdidos o robados.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada