23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía que retuvo brevete a mujer para agregarla a Facebook será sancionado

Hulket Ibarra fue denunciado en Facebook por una chica que aseguró que la acosaba.

Policía que retuvo brevete a mujer para agregarla a Facebook será sancionado (Foto: USI)

Andina. La Policía Nacional informó que se aplicarán medidas disciplinarias contra el suboficial de tercera Huiket Andrews Ibarra Castañeda por haber tenido acciones indebidas contra la ciudadana Andrea Kawasaki en Facebook .

En el mismo comunicado la Policía Nacional precisa que la decisión la toma para evitar que se repitan acciones que atentan contra el prestigio institucional.

Al parecer, el efectivo policial le solicitó el brevete a la ciudadana para invitarla a ser su amiga en las redes sociales. Kawasaki también denunció el hecho a través de su cuenta de Facebook.

La Región Policial Lima realizó las investigaciones correspondientes, e identificó a Ibarra Castañeda, quien labora en la comisaría de Santa Felicia.

Otra sanción

Por otro lado, la Policía relevó de su puesto a la suboficial Beatriz Nilda Cotrina Berrio por haber maltratado verbalmente a un ciudadano mientras realizaba su labor de patrullaje en el distrito San Isidro, informó la institución a través de un comunicado.

En el documento explican que la decisión la tomó el jefe de la comisaría de San Isidro, tras analizar los hechos ocurridos el 11 de febrero, a la altura de la cuadra 1 de la Av. Los Libertadores, en donde la agente policial observó una conducta indebida.

El ciudadano afectado, Miguel Espinoza, denunció la agresión verbal a través de un vídeo que colgó en su cuenta de Facebook. Al hacerse público el maltrato, personal de la comisaría realizó las diligencias pertinentes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada