24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía que abatió al asesino de Independencia cuenta cómo actuó [VIDEO]

El ejemplar efectivo salía de estudiar cuando escuchó los disparos y vio a la gente correr.

Policía que abatió al asesino de Independencia cuenta cómo actuó [VIDEO] “Lo que me llevó a intervenir es la vocación de servicio”, dijo Lorenzo Machaca. (Captura 24 Horas)

El Suboficial Lorenzo Machaca Espía , el agente que, en su día de franco, abatió a Eduardo Romero Naupay, el sujeto que asesinó el viernes a cuatro personas en una balacera en Independencia , contó cómo actuó en esos momentos con su arma particular y pudo evitar la muerte de otras posibles víctimas de asesino.

“Me encontraba de franco. Había salido de la universidad. Pude ver que los ciudadanos corrían despavoridos. Eso llamó mi atención. Estaba con una compañera de la universidad. La dejé a buen recaudo y procedí con la intervención. Busqué un lugar para poder parapetarme. Escuché que los transeúntes decían que había un sujeto que estaba efectuando disparos a diestra y siniestra. Pero ahí yo no podía ver a nadie, había mucho movimiento de gente”, contó al noticiero 24 Horas

“Luego logré identificar a la persona que caminaba muy tranquilo e ingresaba al cajero del Banco de Crédito. Como el cajero tiene una mampara de vidrio, vi que ingresó y que efectuó disparos. Me ubiqué de tal forma para poder repeler cualquier ataque. Vi que el homicida se proponía salir”, dijo el efectivo Lorenzo Machaca.

“Yo era la única respuesta ante el ataque, tenía que cuidarme para intervenir de manera adecuada. Efectué cerca de cuatro disparos para neutralizar cualquier ataque. Según el acta de levantamiento, dos tiros fueron en el pecho, uno en la cabeza y uno en el brazo”, añadió.

Policía ejemplar

La Policía Nacional del Perú condecoró esta mañana a Suboficial Lorenzo Machaca Espía por su accionar en la balacera de Independencia. El policía continúa su preparación profesional y por las noches estudia Derecho. En la entrevista también dijo que esta fue la primera vez que se vio en una situación así y que tuvo que actuar en su día de franco para salvaguardar la vida de los civiles.

Condecoran al policía que abatió al autor de la balacera en Independencia

La Policía Nacional del Perú condecoró al Suboficial Lorenzo Machaca Espía, el agente que, vestido de civil, abatió a Eduardo Romero Naupay, el sujeto que asesinó el viernes a cuatro personas en una balacera en el distrito de Independencia.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada