26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía pasará a trabajar a tiempo completo desde julio

El premier René Cornejo anunció que eliminarán el sistema 24X24 para que la policía se dedique al 100% a proteger las calles. La primera fase permitirá recuperar a más de 33 mil agentes en ocho regiones del país.

Policía pasará a trabajar a tiempo completo desde julio (Foto: USI)

El Ejecutivo anunció que eliminará el sistema policial 24X24 (un día de trabajo y otro de descanso que el agente aprovecha para trabajar en el sector privado) para crear una institución dedicada exclusivamente a proteger las calles y a los peruanos.

Hoy, tras encabezar una nueva sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el primer ministro, René Cornejo, anunció que esta medida se implementará en tres fases y la primera comenzará a aplicarse el próximo mes en las regiones con mayor criminalidad, entre ellas Lima.

“Lo que se trata con todo esto es de devolerle al país una policía a tiempo completo”, aseguró horas después en Canal N el ministro del Interior, Walter Albán.

Señaló que la modalidad 24X24 agravaba la situación “de criminalidad tan alta que tanto agobia a la ciudadanía” y “ponía un límite enorme” para desarrollar una institución policial mucho más eficiente. “Había que tomar medidas para poner fin a esta situación”, declaró.

Albán explicó que en la primera etapa se recuperarán más de 33 mil policías a tiempo completo en las 8 regiones del país con mayor índice de criminalidad (Tumbes, Piura, Lambeyeque, La Libertad, Áncash, Ica, Lima y Callao).

La segunda etapa, dijo, se implementará el próximo año, con la que se espera sumar a más de 10 mil policías a tiempo completo. La tercera etapa integraría a más 11 mil agentes para el 2016. “Para ese momento, habríamos vuelto a recuperar una institución policial al 100%”, aseguró el ministro.

Albán reconoció que “no ha sido fácil” ajustar el presupuesto a esta necesidad pero su cartera y la de Economía y Finanzas afinaron lo suficiente los montos para anunciar el plan. “Faltan algunos ajustes para que esto lo tengamos definitivamente cerrado”, admitió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada