19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía orienta a camiones para que tomen otra ruta y puedan seguir su viaje al norte

La panamericana norte continúa bloqueada.

Policía orienta a camiones para que tomen otra ruta y puedan seguir su viaje al norte
(Foto: Difusión)

La Policía Nacional ayudó a los conductores de camiones de carga, varados por más de 4 horas por el bloqueo de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetros 25, en sentido de Lima a Ancón, a girar y tomar otra ruta por Ventanilla, a fin de que puedan seguir su viaje hacia el norte.

Desde dicho punto, donde un grupo de manifestantes quemaron 5 módulos del peaje de Puente Piedra, la agencia Andina fue testigo del arduo trabajo de la Policía por repeler los actos de violencia y, a la vez, ayudar a los camioneros a salir de este bloqueo de la vía.

Decenas de agentes antimotines de la Policía Nacional orientaban a los conductores de los grandes camiones para que hagan las maniobras necesarias que les permita retornar hacia Lima y tomar otra ruta rumbo hacia el norte, a través de la autopista a Ventanilla, en el Callao.

Mientras tanto, alrededor de las 12.30 del mediodía, los pobladores de la zona se vieron obligados a bajaban de las unidades de transporte público en que viajaban para poder cruzar a pie el punto de los módulos incendiados, y seguir hacia Ancón.

El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, informó que la situación se ha normalizado, pero que aún se mantienen en alerta los 700 policías que han sido desplegados en la zona para evitar los desmanes de los manifestantes que protestan contra el pago de peaje.

Desde las 07.00 hasta las 12.00 horas, cientos de personas de la zona norte de Lima, se concentraron en diferentes puntos entre los kilómetros 23 y 25 de la Panamericana Norte, para protestar contra las garitas de peaje puestas por Rutas de Lima.

La Policía se vio obligada a usar gases lacrimógenos para controlar a los manifestantes que los atacaban con ´piedras y quemaban llantas en plena vía.

Begazo informó que han sido detenidas 5 personas por estos actos vandálicos y que ya se encuentran en la Fiscalía para que se determine su situación legal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada