19 de octubre de 2017

Temas del día

Policía no deja pasar a ambulancia en emergencia por vía del Metropolitano

“Emergencia es cuando estás con herido o cuando estás con paciente”, dice el policía.

Policía no deja pasar a ambulancia en emergencia por vía del Metropolitano Para el policía la emergencia es solo cuando llevan a un paciente y no cuando lo van a recoger. (Facebook)

El personal médico que iba a bordo de un ambulancia del SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencias) grabó el momento en el que un policía no les permitía el ingreso a la vía del Metropolitano para ir atender una emergencia. Las imágenes fueron compartidas por la página de Facebook de Perú REC.

“Señor, estoy yendo una emergencia y usted me está obstaculizando. Si se muere el paciente, usted va a estar a cargo”, le dice el chofer al policía. “Estoy en una emergencia, señor”, añade el médico. Sin embargo, el policía les dice que “esa no es una emergencia”. “Emergencia es cuando estás con herido o cuando estás con paciente”, añade creyendo tener la razón..

La enfermera trata de explicarle que si no llegan a la casa del paciente que se cayó de un segundo piso puede haber consecuencias; sin embargo, el policía, lejos de darles paso, le reitera que para los considere como emergencia tienen que trasladar a un herido.

Finalmente, el conductor de la ambulancia decidió seguir e ingresar al carril del Metropolitano luego de haber perdido varios minutos tratando de convencer al policía.

Facebook: Policía no puede explicar detención y deja ir a conductor

Un usuario de Facebook subió un video en el que es intervenido por un policía mientras pasaba por la avenida Paseo de la República en Miraflores. Sin embargo, el efectivo lo dejó ir al no poder explicar el motivo de la intervención. ‘Si es así, siga nomás’, dijo el policía.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO