17 de octubre de 2017

Temas del día

Policía Nacional: 790 oficiales pasaron al retiro

2Yo no quiero policías temerosos, quiero policías valientes” dijo Basombrío.

Policía Nacional: 790 oficiales pasaron al retiro
(Foto: Difusión)

El Ministerio del Interior difundió a través de su portal web la lista de los 790 oficiales de la Policía Nacional pasados al retiro por motivo de renovación de cuadros, en el marco del proceso de reestructuración y modernización de la institución.

De ese total de oficiales, 160 son coroneles de armas, y 20 de servicio; 300 son comandantes de armas y 7 de servicio; 249 son mayores de armas y seis de servicios, así como 48 capitanes de armas. Cabe señalar que los oficiales de arma realizan una función operativa, mientras que los de servicios hacen labores administrativas.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior Carlos Basombrío y el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, dijo que el pase al retiro no es una sanción administrativa sino que obedece a una serie de criterios, como formación, profesionalización, desempeño, aptitud y proyección institucional.

Los oficiales retirados recibirán derecho pensionario y beneficios según la ley. El retiro procederá el 1 de enero del 2017.

“No queremos ser populares, queremos ser eficientes. Dirán que esta decisión daña a la Policía pero nosotros estamos actuando para mejorar la institución”, dijo el ministro Basombrío al respecto.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO