18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PNP recupera cadáver de niña que sería Xohana en Cerro Azul [VIDEO]

Cayó a una sala de bombeo de agua que abastece a la pileta de la Plaza de Armas del balneario de Cerro Azul.

PNP recupera cadáver de niña que sería Xohana en Cerro Azul [VIDEO]
los salvavidas trasladaron los restos mortales, en primera instancia, hasta la Comisaría de Cerro Azul. (Andina)
PNP recupera cadáver de niña que sería Xohana en Cerro Azul [VIDEO]
Un buzo encontró el cuerpo de menor en un pozo de Cerro Azul (Foto: Captura Canal N)
    0 de 0

los salvavidas trasladaron los restos mortales, en primera instancia, hasta la Comisaría de Cerro Azul. (Andina)

Luego de más de más de tres horas de ardua labor y en medio de escenas de dolor, los efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional recuperaron el cadáver de una niña, que se presume es Xohana Guerra, que cayó a una sala de bombeo de agua que abastece a la pileta de la Plaza de Armas del balneario de Cerro Azul, en la provincia de Cañete, al sur de Lima.

Equipados con tanques de oxígeno y otros implementos de seguridad que los ayudaron a ingresar al recinto de tres metros de profundidad, los salvavidas policiales lograron extraer el cuerpo sin vida de la menor.

Con la ayuda de personal del Escuadrón de Emergencias de la PNP, los salvavidas trasladaron los restos mortales, en primera instancia, hasta la Comisaría de Cerro Azul, ubicada en el perímetro de la Plaza de Armas.

Allí esperaban el fiscal de turno y sus auxiliares, así como los peritos de Criminalística para realizar las primeras acciones conducentes a determinar la identidad de la niña y confirmar si se trata de Xohana Guerra Guerrero, de 2 años de edad, quien desapareció el jueves 16 de agosto mientras jugaba en la Plaza de Armas.

Las acciones de rescate y seguridad en Cerro Azul fueron lideradas por el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, quien dijo que si bien es prematuro aseverar que el cuerpo sin vida recuperado es de Xohana, existen indicios que llevarían a esa conclusión dado que las prendas de vestir que porta el cadáver, así como el tamaño de la niña hacen presumir que sería ella.

La autoridad policial adelantó que el cadáver infantil será llevado a la Morgue de la ciudad de Cañete, donde los peritos forenses determinarán la identidad y las causas de su muerte. También afirmó que tras este hallazgo la investigación policial de este caso pasó a la División de Homicidios luego de estar en principio en la División de Secuestros, dado que se pensaba que la menor había sido secuestrada.


NOTAS RELACIONADAS

Venezuela en crisis: ciudadanos hambrientos cazan especies silvestres y animales de zoológicos

Sujeto secuestra a niño que estaba jugando a pocos metros de su padre en China | VIDEO

Malaysia Airlines: decepción e ira por informe sobre el vuelo MH370

Imágenes desoladoras: cinco claves para entender el tráfico de fauna en Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada