19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía desarticula organización que abastecía armas a sicarios en Perú

El ministro del Interior definió el resultado de la acción policial de “duro golpe al crimen organizado”.

Policía desarticula organización que abastecía armas a sicarios en Perú Policía Nacional del Perú realizó un importante megaoperativo. (USI)

La Policía Nacional del Perú desbarató este miércoles una organización criminal integrada por civiles y militares, que proveía de armas a sicarios a quienes incluso entrenaba en una instalación castrense, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“Megaoperativo muy exitoso contra tráfico de armas. Caen empresarios legales, funcionarios públicos, miembros (de las) Fuerzas Armadas”, señaló ministro en su cuenta de la red social Twitter.

Basombrío indicó que esta “organización criminal proveía de armas ‘legales’ a sicarios del narcotráfico”, como granadas de guerra y silenciadores para armas.

“Se ha logrado determinar múltiples esquemas de complicidades, desde empresarios de venta de armas, funcionarios públicos en distintos ámbitos del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que han colaborado con los sicarios como una especie de proveedores de armas, silenciadores y entrenamiento, a lo largo del tiempo”, detalló el ministro.

La Policía Nacional del Perú aseguró que existen al menos dos militares en activo y uno en retiro que han sido detenidos por estar involucrados en la organización delictiva.

La institución identificó al suboficial en retiro de la Fuerza Aérea de Perú, Roberto Carlos Subauste Roca, como uno de los integrantes de la banda, que fue arrestado en una vivienda del populoso barrio limeño de El Agustino.

La Fuerza Aérea peruana emitió un comunicado donde confirmó la captura de un técnico de tercera de esa institución en actividad, así como la sustracción de 130 granadas de mano de una base militar al sur de Lima el pasado cuatro de abril.

El sicariato se ha convertido en los últimos años en una de las modalidades delictivas en incremento en Perú, la mayoría de sus casos vinculados a venganzas entre narcotraficantes.

Fuente AFP

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada