26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía decomisó 295 celulares en galerías comerciales de Lima

Policía decomisó teléfonos celulares de dudosa procedencia.

Policía decomisó 295 celulares en galerías comerciales de Lima
(Foto: Andina)

Tras intervenir varias galerías comerciales del Cercado de Lima y Carabayllo, la Policía decomisó 295 celulares de dudosa procedencia y capturó a 18 personas en flagrancia por el delito de receptación, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Tras la operación, los efectivos del Escuadrón Verde (Grupo Terna) de la Policía Nacional determinaron que 64 celulares estaban reportados como robados, 16 con IMEI erradicado y dos bloqueados. Asimismo, otros 213 aparatos permanecen en proceso de verificación de sus IMEI para establecer su procedencia.

El primer golpe ocurrió de manera simultánea en dos puntos estratégicos de la avenida Grau, en el Cercado de Lima, donde la Policía tenía indicios de que se comercializaba celulares que eran comprados a personas que se encuentran al margen de la ley.

Los puestos intervenidos se encontraban al interior del Centro Comercial “Cachina Fashion” y de las galerías “El Sótano”.

Los efectivos incautaron un total de 242 teléfonos celulares de diferentes marcas, colores y modelos. Consultados sus respectivos IMEI en el sistema de Osiptel, se detectó que 52 habían sido reportados como robados, mientras que otros 190 siguen pendientes de verificación. Asimismo, fueron capturadas 12 personas en flagrancia por el delito de receptación.

En tanto, otro equipo del Escuadrón Verde intervino dos puntos de venta ilegal de equipos móviles ubicados en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Balta, en las inmediaciones del Centro Comercial “El Gallo Más Gallo” (Carabayllo).

En esos lugares, incautaron un total de 52 teléfonos celulares. Luego de realizar la verificación de sus IMEI en el sistema de Osiptel, se obtuvo que 12 eran robados, dos estaban bloqueados y 23 quedaron pendientes de revisión para establecer su procedencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada