25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía da recomendaciones para evitar ser víctima de falsos taxis colectivos

El jefe de la Región Policial Lima pidió a los ciudadanos tener precaución con los taxis colectivos.

Policía da recomendaciones para evitar ser víctima de falsos taxis colectivos Los ciudadanos deben tener cuidado con los taxis colectivos. (Foto: Captura/Latina)

Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, pidió a los ciudadanos tener precaución con los taxis colectivos y denunciar siempre si son víctimas de robos o secuestros por parte de estos.

En declaraciones al noticiero de ‘Latina’, Rodríguez dio algunas recomendaciones para evitar ser víctima de la modalidad de “falsos taxis colectivos”. En primer lugar, dijo que es necesario que el ciudadano mantenga una constante comunicación con sus familiares cuando viaja en esos medios de transporte.

“Es difícil cuando se toma un medio colectivo, donde van varias personas, poder identificar plenamente al conductor y quiénes son los que van realmente atrás. Sin embargo, es importante mantener la comunicación con el familiar a donde vamos a llegar. Decirle a qué hora estamos saliendo, qué tipo de vehículo estamos tomando”, manifestó.

Asimismo, recomendó abordar los taxis colectivos acompañado por al menos una persona y tratar de identificar los logos del vehículo que estén familiarizados a su desplazamiento habitual.

“Si tomo una línea o tomo un colectivo determinado y veo logos que pertenecen a otra empresa, evitar subir, porque probablemente son falsos”, agregó.

Además, pidió a la ciudadanía tomar una serie de acciones personales, como evitar llevar dinero en efectivo, no tener siempre el documento de identidad a la mano, tomar una foto de la placa del vehículo.

En ese sentido, invocó a los ciudadanos a confiar en la Policía Nacional y que siempre recuerden el número 105, asignado a dicha institución.

De otro lado, indicó que el personal de la Depincri de Independencia está trabajando con la Policía Nacional de Tránsito para detectar a los falsos taxis colectivos, mediante diversos operativos.

(Video: Latina)

NOTAS RELACIONADAS

Sedapal: ‘Entre enero y agosto se han robado 1.300 tapas de buzón en Lima’

Minedu: Cerca de 24 mil niños y adolescentes venezolanos estudian en el Perú | VIDEO: Cerca de 24 mil niños y adolescentes venezolanos estudian en el Perú | VIDEO-78461

Trabajadora de limpieza de MML denuncia haber sido agredida por la PNP | VIDEO de limpieza de MML denuncia haber sido agredida por la PNP | VIDEO-78480

By pass de 28 de Julio: Municipalidad de Lima emite comunicado sobre fisuras en obra | FOTO pass de 28 de Julio: Municipalidad de Lima emite comunicado sobre fisuras en obra | FOTO-78481

El Ejército separó a sargento que propinó golpiza a soldado por no cantar fuerte Himno Nacional

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada