18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía colombiana rescató a dos turistas secuestrados

Los dos españoles, María Concepción Marlaska Sedano, 43 años, y Ángel Sánchez Fernández, 49 años, llegaron a Bogotá hacia las 09H45 locales en un avión de la policía.

Policía colombiana rescató a dos turistas secuestrados

AFP. Dos turistas españoles que habían sido secuestrados el 17 de mayo en el noreste de Colombia fueron rescatados en la madrugada del sábado por la policía y se encuentran bien, informó a la AFP una fuente policial.

Los dos españoles, María Concepción Marlaska Sedano, 43 años, y Ángel Sánchez Fernández, 49 años, llegaron a Bogotá hacia las 09H45 locales (14H45 GMT) en un avión de la policía, constató un reportero de la AFP.

Con semblante cansado pero en aparente buen estado de salud, ambos indicaron a los periodistas que se encontraban bien levantando el dedo pulgar, luego de casi un mes de cautiverio.

Sin ofrecer declaraciones a la prensa, tras descender del avión fueron llevados en una ambulancia al hospital de la policía para ser sometidos a los exámenes de rigor.

En la tarde dejaron el centro médico, que informó que “están en perfectas condiciones generales” y posteriormente se dirigieron a la sede diplomática de su país, donde pasarán la noche.

El rescate se produjo a las 00H30 del sábado (05H30 GMT) en un apartado paraje rural del departamento (provincia) de La Guajira (fronterizo con Venezuela), a donde llegaron los agentes del Gaula (policía antisecuestro), según informó a la prensa el comandante de la policía local, coronel Elber Velasco.

Tags

Ir a portada