26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía capacita a scouts para dirigir el tránsito

Esta acción se realiza ante el alto índice de mortandad como consecuencia de los accidentes de tránsito

Policía capacita a scouts para dirigir el tránsito Andina

La Policía de Tránsito inició en su sede de la avenida Bolivia, Centro de Lima, una serie de capacitaciones a jóvenes scouts del Perú a fin de que se encuentren debidamente capacitados para dirigir el tránsito .

La capacitación consiste en técnicas de dirección del tránsito vehicular y peatonal, dado que el próximo 30 de agosto los scouts participarán en la regulación del tránsito y en una campaña de sensibilización sobre el correcto uso de la vía.

Esta acción se realiza ante el alto índice de mortandad como consecuencia de los accidentes de tránsito que en el Perú tiene una raíz cultural. “Además de su función fiscalizadora, la Policía promueve la cultura de seguridad vial en la población escolar y la comunidad en general”, dijeron agente de la Policía de Tránsito.

Se tiene proyectado capacitar a 1,200 menores scouts de Lima durante cuatro horas a la semana. La sesión de hoy fue encabezada por el jefe de la División de Tránsito de Lima, Crnl. PNP Mario Villacorta Ruiz y el jefe Scout Nacional, Milton Largo Delgado.

Es necesario precisar que a nivel de los scouts del mundo, el Perú es el único país donde los miembros juveniles dirigen tránsito, lo cual se realiza en el Día de la Policía Nacional y en homenaje a la Patrona de la PNP Santa Rosa de Lima.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada