18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía Canina y "La Tarumba" se unen en visita al Instituto de Salud del Niño

Disfrutaron de un espectáculo mágico a cargo del Circo La Tarumba en el Auditorio Institucional.

Policía Canina y "La Tarumba" se unen en visita al Instituto de Salud del Niño Difusión

Pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) disfrutaron por primera vez de un espectáculo que brindó la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú para cientos de niños y adolescentes que diariamente se atienden en este centro hospitalario.

Los canes y sus entrenadores realizaron divertidas piruetas demostrando la habilidad de estos maravillosos animales, que se robaron los aplausos del público asistente reunido en la explanada de la institución.

El espectáculo se inició con el “saludo oficial” de los perros, quienes son entrenados en la Escuela Canina de la Policía Nacional.

‘Colita’, uno de los canes amaestrados, tuvo una destacada participación demostrando su habilidad para saltar por medio de la hula hula hasta sobre la espalda de su guía. También se vio a ‘Sebastian’ haciendo gala de su destreza para encestar en una canastilla de baloncesto.

Igualmente, se hizo una demostración de rescate a una persona amarrada en una silla y luego un pastor alemán desfiló junto a su entrenador moviendo sus patas delanteras.

Los pacientes también participaron del show viviendo instantes de emoción y alegría junto a estos amaestrados canes, lo que según los especialistas ayudan a reforzar su estado emocional y rápida recuperación.

En la actividad también estuvo presente el personal de salud encabezados por la directora general Zulema Tomas Gonzáles, quien agradeció a la Policía Canina por brindar este momento de alegría para los pacientes en el marco del Día del Niño.

El INSN San Borja es un centro pediátrico especializado que trata a pacientes con patologías complejas como tumores cerebrales, malformaciones congénitas, niños con leucemia, problemas neurológicos, grandes quemados, entre otros, realizando a la fecha más de 6 mil intervenciones quirúrgicas.

Via Andina

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada