22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía de Bellavista detiene a sujeto que golpeó brutalmente a su hijo

Fiscalía provincial penal pidió prisión preventiva de José Luis Minaya Janampa.

Policía de Bellavista detiene a sujeto que golpeó brutalmente a su hijo (Captura de video)

Andina. José Luis Minaya Janampa, el padre que maltrató brutalmente a su hijo J.P.C.L de cinco años en Bellavista, fue detenido esta tarde por agentes de la división policial del Callao, gracias al pedido de la Séptima Fiscalía Provincial Penal del Callao.

Según voceros del Ministerio Público, la fiscalía tomó las declaraciones de Minaya Janampa ayer, luego de ver el video que propaló ATV+ el lunes pasado, en presencia de los testigos y de su actual pareja, de quien también se recogió sus manifestaciones.

Minaya Janampa estaba en proceso de investigación desde el miércoles 10 de febrero, por lo que después de armar el expediente de este caso, la Fiscalía Provincial Penal pudo solicitar a la división policial su detención preliminar.

Mañana jueves la Corte Superior del Callao convocará a una audiencia para que la Fiscalía fundamente ante el juez su pedido de prisión preventiva ante la gravedad de este caso de maltrato infantil, y el acusado presente sus descargos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó prisión preventiva contra Minaya Janampa por las agresiones perpetradas contra su propio hijo de iniciales J.P.C.L. de cinco años de edad y cuya evidencia se encuentra registrada en video que grabaron los vecinos del distrito de Bellavista, en el Callao.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños, pidió a la Sétima Fiscalía Provincial Penal del Callao que tome en cuenta las pruebas en video y los antecedentes de anteriores denuncias por agresiones perpetradas por Minaya Janampa (45) contra su actual pareja y terceros, para determinar su situación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada