14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía de alta montaña participa en búsqueda de turistas desaparecidos

Los israelíes Yuval Pellir (28) y Shir Becker (27) desaparecieron en el río Apurímac cuando practicaban canotaje. Las primeras fotos del rescate del espeleólogo español

Policía de alta montaña participa en búsqueda de turistas desaparecidos Río Apurímac (Foto: Andina)

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica la búsqueda de los dos turistas israelíes que en la víspera fueron reportados como desaparecidos en el río Apurímac, límite de las regiones de Cusco con Apurímac, cuando practicaban el deporte de canotaje.

Desde las 06:30 horas de hoy agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (DSAM) comenzaron a bordo de un bote, con buzos, una cámara submarina, arneses, cuerdas y otros dispositivos, a la búsqueda por agua y las orillas, de los extranjeros Yuval Pellir (28) y Shir Becker (27).

El jefe operativo de este departamento, mayor PNP Gustavo Álvarez Morante, informó a la Agencia Andina, que en medio de sus acciones entre los sectores de Primavera a Conoc se encontró un casco de seguridad, que aún no se sabe si es de uno de los desaparecidos.

A la labor que desarrollan se habría sumado la de la embajada de Israel en nuestro país, que con un equipo apoya la búsqueda desde el puente Huallpachaca, de donde partieron el último lunes y sufrieron el naufragio a las 15:30 horas en el sector Qiro Nanay.

La búsqueda también sería por medio de un helicóptero contratado que en la mañana y el mediodía de hoy estuvo sobrevolando la cuenca del Apurímac.

Agencia opera sin autorización

Por su parte, el comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, jefe de la Policía de Turismo informó que la agencia que llevó a esta travesía a ocho israelíes, es Muyuc Travel, empresa que está desautorizada de operar por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco.

Durante el 2013 y en lo que va del año esta agencia registra este tipo de incidentes hasta en cuatro ocasiones, y pese a ser sancionado administrativamente sigue operando en la zona, informó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada