14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policía advierte de nueva modalidad de robo vehicular

Los malhechores ahora chocan el carro que planean robar, simulando un accidente cualquiera. ¿Cuántos son capaces de robarle a una niña?

Policía advierte de nueva modalidad de robo vehicular (Foto: USI)

Andina. El joven conductor manejaba por una calle del centro de Lima un moderno vehículo de propiedad de su padre, a quien no le había pedido permiso para tomarlo, cuando de pronto sintió un leve golpe en la parte posterior de la unidad.

Otro automóvil le había chocado y su primera reacción fue bajarse a reclamar al causante del problema, sin percatarse que no había retirado la llave del tablero.

Segundos después de enfrascarse en una discusión con el conductor que lo chocó, el joven tuvo que observar, al borde de la desesperación, como un tercer sujeto huía llevándose el carro de su padre.

El intencional choque había sino una trampa para desviar su atención y permitir que el delincuente, coludido con el otro chofer, le robara el vehículo.

Por si eso fuera poco, el causante del “accidente”, muy solícito él, se ofreció a llevarlo en su carro para seguir al ladrón, pero luego de un breve recorrido terminó encañonándolo con una pistola y robándole lo que le quedaba encima.

Esta modalidad de robo, según el director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, ha vuelto a ser empleada por los delincuentes después de mucho tiempo.

Por esa razón, advirtió a los ciudadanos no dejarse sorprender por los ladrones. Bajar apresuradamente del vehículo cuando otro automóvil lo choca ligeramente, puede ser la peor decisión.

“Los delincuentes buscan distraer a su víctima para reducirla y asaltarla o llevarse su carro”, comentó a Andina.

Recomendó, antes de bajar del carro, mirar por el espejo retrovisor y a los costados, para asegurarse de que no hayan más personas involucradas. Asimismo, evitar bajar del vehículo si se encuentra en un lugar solitario o sin vigilancia policial.

“Los delincuentes buscan personas solas o mujeres porque son más vulnerables, Por eso lo mejor es, si se trata de un choque sin importancia y sin mayores consecuencias, alejarse del lugar, más aún si además del conductor que chocó hay otras personas alrededor, porque podría tratarse de una emboscada”, anotó finalmente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada