21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La polémica sobre Nintendo y su rechazo a los personajes gays en "Tomodachi Life"

La compañía japonesa parece no ceder a la presión de los usuarios quienes piden que el juego de simulación de vida incluya a personajes gays.

La polémica sobre Nintendo y su rechazo a los personajes gays en "Tomodachi Life" (Foto: Tomodachi Life)

Nintendo anunció que no incluirá personajes gay en el juego de simulación “Tomodachi Life” para las consolas Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Sin embargo, estas declaración generaron críticas en medios sociales en donde los usuarios pedían participar en actividades románticas entre personajes del mismo sexo.

«Nintendo nunca ha tenido la intención de hacer ningún tipo de comentario social con el lanzamiento del juego», ha explicado la compañía en una entrevista con la agencia AP, quien se defiende de las críticas al asegurar que: «Las opciones de relación entre personas en el juego representan un mundo alternativo más que una simulación de la vida real».

Para la empresa japonesa la polémica surgió cuando usuarios japoneses difundieron imágenes de personajes femeninos vestidos de tal forma que parecían hombres, un hecho considerado como un “bug” (vulnerabilidad). Pero la opción fue retirada rápidamente por lo que los usuarios iniciaron la ola de críticas.

En “Tomodachi Life” los jugadores pueden realizar compras, visitar un parque de diversiones, jugar, ir a citas y encontrar a celebridades como Christina Aguilera y Shaquille O’Neal. Mientras que muchos juegos no cuentan con personajes gays, varias series producidas como «The Sims» o «Fabula» han permitido a los jugadores crear personajes que pueden contraer matrimonios con personajes del mismo sexo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada