13 de diciembre de 2017

Temas del día

La verdad sobre la polémica por paradero de tren eléctrico en Presbítero Maestro

La colocación de una escalera que une la estación del Metro con el cementerio crea polémica. Autoridades aclaran que así se facilitan visitas a este espacio histórico de Lima.

La verdad sobre la polémica por paradero de tren eléctrico en Presbítero Maestro (Foto: IvanRT)

Las imágenes de unas escaleras que terminan en pleno cementerio Presbítero Maestro alertaron a los internautas, que cuestionaron la pertinencia de semejante infraestructura en este espacio histórico de la ciudad.

Las imágenes fueron posteadas el martes en la cuenta de Facebook Obras en Lima y en todo el Perú, creada en diciembre del 2012 con el fin de brindar información sobre trabajos de arquitectura y urbanismo.

En ellas, se ve una escalera que conecta el paradero Presbítero Maestro del Metro de Lima con el camposanto. Muchos usuarios criticaron esta obra por cuestiones de estética y respeto al patrimonio histórico, pero otros la defendieron por acercar un espacio de difícil acceso a los ciudadanos.

El gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Metro de Lima, Ricardo Cebrecos, explicó en Canal N que la escalera no conecta directamente con el cementerio, sino con una alameda cultural que alberga el museo de sitio del Presbítero Maestro –de acuerdo con el Ministerio de Cultura– y conecta a su vez con los cuarteles de nichos.

También indicó que las escaleras facilitarán a los usuarios del tren eléctrico visitar el Presbítero Maestro, ya que de otro modo tendrían que caminar cerca de medio kilómetro hasta la puerta principal, en “una zona peligrosa”.

Por la noche, la Sociedad de Beneficencia de Lima, propietaria del Presbítero Maestro, aclaró que las escaleras son parte de un conjunto que está formado por el museo de sitio del cementerio.

En una nota de prensa, el gerente general de la Benefiencia, José Rodríguez, añadió que, si finalmente retiran la escalera por una solución arquitectónica mejor, no se ocasionaría ningún daño irreversible al cementerio.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO