18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Polémica por aviso de empleo en Lima que pide venezolanas o colombianas

Hoy varios avisos de trabajo solicitan venezolanas, estos son algunos.

Polémica por aviso de empleo en Lima que pide venezolanas o colombianas No es el único aviso en el que solicitan venezolanas. (Captura jooble.org)

Un aviso de empleo que solicita una recepcionista para una Clínica Estética en San Borja ha generado cierta polémica ya que, entre los requisitos, se pide que “de preferencia” sea una colombiana o venezolana.

El aviso fue publicado inicialmente por la web Computrabajo y replicado por jooble.org. Una imagen del mismo fue posteado por la cuenta de Facebook Deslengua2 con este mensaje: “Habrá que ir aprendiendo los dejos de otros países. Condiciones estúpidas para encontrar trabajo en Perú”. Allí se inició la polémica.

Muchos comentaron que los empleadores preferían a extranjeros antes que peruanos, sin embargo, otros señalaron que buscaban a venezolanas y colombianas para explotarlas ya que el horario era de más de 60 horas semanales. También cuestionaron que sea indispensable colocar una foto en el CV.

No es el único

Aunque el aviso fue retirado de Computrabajo, existen otros empleos en esa misma web donde buscan exclusivamente venezolanos. Estos son algunos empleos en Lima, La Victoria y Lince:

- Vendedora venezolana ferretería industrial en Lima


- Urgente Vendedora Venezolana con/sin Experiencia


- Venezolanas / Anfitrionas rubro de Casinos


- Ejecutivo de Ventas Asesor de Negocios Agente Comercial – Venezolanos con experiencia en Lima


¿Las empresas pueden revisar el correo corporativo de los trabajadores?

Representa un exceso del empleador señalar que, al ser propietario de las cuentas del correo electrónico de su personal, se encuentra facultado a revisar dicho contenido, ya que se estaría colisionando con el derecho a la intimidad e inviolabilidad de las comunicaciones de los trabajadores.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada