21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pokémon GO, Fonavi y APEC 2016 entre lo más buscado por peruanos en Google

Copa América, Juan Gabriel, Mistura, Día de la Madre, entre otros, fueron los términos con mayor crecimiento de consultas en lo que va del año.

Pokémon GO, Fonavi y APEC 2016 entre lo más buscado por peruanos en Google Google en Perú.

Google cumple hoy 18 años y lo celebra compartiendo la lista de los términos con mayor crecimiento de búsqueda en el dominio peruano del buscador. Es un vistazo de los acontecimientos que marcaron al país en la web en lo que va del año y muestra los principales eventos y las tendencias más populares en base a consultas realizadas por los peruanos.

En la lista de las 18 palabras o términos con mayor crecimiento en búsquedas en Google Perú. Los peruanos estuvieron muy interesados en el juego móvil Pokémon Go, en los cantantes Juan Gabriel y Ozuna, los Juegos Olímpicos Río 2016, así como en la película Deadpool, el ritmo de moda “El baile del totó”, entre otros.

Sobre los momentos del año, las búsquedas relacionadas con las elecciones del 2016 tuvieron la mayor tendencia, seguida de las celebraciones por Semana Santa, el debate presidencial 2016, el certamen de belleza Miss Perú 2016 y la feria gastronómica de Mistura. Con respecto a los eventos deportivos con mayor crecimiento en búsquedas, estuvieron la Copa América Centenario, la Eurocopa, Champions League, Copa Sudamericana, la Copa Perú y el US Open.

La información para elaborar estas listas proviene de Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos. La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia) y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.

A continuación, te presentamos las listas de los 18 términos, con motivo de los 18 años de Google, con mayor crecimiento de búsquedas en el Perú, en los últimos nueve meses del año 2016:

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada