25 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Poemas de César Vallejo leídos en masa

En Miraflores, más de 100 personas leerán hoy sus poemas por 12 horas seguidas.

Poemas de César Vallejo leídos en masa (Foto: Sengo Pérez)

1.- Poesía continua
El Parque Salazar en el Malecón de Miraflores acoge desde las once de la mañana una maratón de lectura hasta las 11 de la noche en honor a César Vallejo, cuyos poemas se están leyendo ininterrumpidamente. Figuras destacadas, escolares y ciudadanos son los que ponen voz a los poemas del genio de Santiago de Chuco.

2.- Mario Vargas Llosa abrió la maratón
Nuestro premio Nobel de Literatura fue el encargado de abrir la maratón. Escogió el poema Solía escribir con su dedo grande…, del poemario España, aparta de mí este cáliz.
Según dijo, espera que esta actividad despierte el interés de la lectura en los jóvenes.
Luego, continuaron la lectura el artista Fernando de Szyszlo; la ministra, Diana Álvarez Calderón; y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

3.- ¿Cómo funcionará?
Está previsto que cada persona tenga 5 minutos para leer su poema. Si se respeta ese tiempo, se necesitarán 144 personas para completar las 12 de horas de lectura.

4.- Un día de muchas palabras
Esta actividad, denominada Día de las Palabras, la organiza el Ministerio de Cultura con motivo de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa , con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores y el BBVA Continental. Los promotores escogieron la lírica de César Vallejo para rescatar y visibilizar el trabajo de este gran escritor peruano del siglo XX. Fue la primera vez que se convocó este evento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada