17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

PJ verá recurso de nulidad del congresista Edwin Donayre el 20 de marzo

El recurso busca dejar sin efecto la condena a 5 años de prisión contra el legislador por el caso ‘Gasolinazo’.

PJ verá recurso de nulidad del congresista Edwin Donayre el 20 de marzo Congresista Edwin Donayre fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por el caso 'Gasolinazo'. (Foto: Agencia Andina)

El Poder Judicial informó este miércoles la programación de una audiencia para evaluar el recurso de nulidad presentado por el congresista Edwin Donayre y por otros nueve imputados por el caso ‘Gasolinazo’, sentenciados en agosto del 2018.

Como indicó a través dicho poder del Estado a través de su cuenta oficial de Twitter, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, será el miércoles 20 de marzo.


El recurso de nulidad presentado por los diez sentenciados por el caso ‘Gasolinazo’, incluido por Edwin Donayre, fue ingresado el 8 de noviembre. La Segunda Fiscalía Suprema, el 11 de febrero de este año, declaró “no haber nulidad” en el fallo de la Segunda Sala Penal Liquidadora Especial de la Corte Superior de Lima.

Como se recuerda, el ex general del Ejército Peruano y hoy congresista Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el caso ‘gasolinazo’.

El combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.

NOTAS RELACIONADAS

Ilo: BAP Pisco llegó con 500 toneladas de ayuda que irán a zonas afectadas por huaicos

Martín Vizcarra: ‘¿Quién denunció? ¿Quién combatió al ‘club de la construcción’? Yo’

Vizcarra plantea ‘reubicación inmediata de emergencia’ para afectados por huaicos

Heresi: Presunto aporte del ‘club de la construcción’ nunca ingresó a las cuentas del partido PpK

El recorrido de los ministros por las zonas afectadas por huaicos [FOTOS]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada