15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Poder Judicial pide investigar a jueces del caso Movadef

El Presidente del PJ aclaró que la indagación es necesaria para descartar alguna inconducta en los magistrados

Poder Judicial pide investigar a jueces del caso Movadef Alfredo Crespo abandonó el martes el penal de Piedras Gordas (Foto USI)

El presidente del PJ, Enrique Mendoza, pidió ayer a la Oficina de la Magistratura (OCMA) investigar con “carácter de urgencia” a los jueces Víctor Valladolid y Olga Inga, quienes emitieron la resolución de encarcelación de siete miembros de la cúpula del Movadef. Entre ellos, Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán

“La indagación solicitada tiene el único propósito de descartar la existencia de alguna inconducta de los magistrados”, refirió Mendoza.

Por su parte, el procurador para delitos de terrorismo Julio Galindo expresó su preocupación por la salida de los miembros de Movadef, pues considera que existe un alto riesgo de que estos “se den a la fuga o pasen a la clandestinidad”.

“¿Qué pasa si esta gente desaparece? Nada. En muchos otros casos en que se han liberado a presos, han hecho eso”, dijo a TV Perú. “No hay garantías que permitan pensar que los liberados se presentarán a las audiencias”, añadió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada