23 de octubre de 2017

Temas del día

Poder Judicial ordena que mujer pase pensión por alimentos a sus tres hijos

Si no cumple durante tres meses, la madre sería sometida a procedimiento deudor moroso.

Poder Judicial ordena que mujer pase pensión por alimentos a sus tres hijos La mujer deberá dar S/ 420 mensualmente. (Foto referencial: Shutterstock)

Celinda Higinio Bailón deberá pasar una pensión por alimentos mensual a sus tres hijos menores que viven con su padre en Áncash, así lo determinó el Juzgado de Paz Letrado de Huarmey que declaró fundada el pedido de Enoc Solis Granados, expareja de Celinda.

Los tres menores de edad de 9, 6 y 4 se encuentran a cargo de Solís Granados por mutuo acuerdo, según informó el diario Perú 21.

Además, según la Corte Suprema, hasta ahora la manutención y el cuidado de los pequeños solo corría a cargo del padre, por lo que solicitó que la madre ayude con los gastos.

¿Cuánto dinero deberá dar la madre?

El juez de Paz Letrado, Einer Vera Marín, dispuso que Celinda Higinio deposite en una cuenta del Banco de la Nación la suma de S/420 mensualmente a favor de sus tres hijos de manera adelantada.

Advirtieron que, en caso no se cumpla tres cuotas, la madre sería sometida a procedimiento deudor moroso y el caso pasaría al Ministerio Público.

Cómo calcular la pensión de alimentos por hijo

Uno de los temas más recurrentes a nivel judicial se trata de la determinación de la pensión de alimentos , principalmente cuando existe de por medio una crisis familiar, en donde los progenitores se encuentran enfrentados entre una serie de derechos y obligaciones.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO