18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Poder Judicial declara en emergencia por 60 días a Corte del Callao

Establecen además una comisión para evaluar la gestión de dicho distrito judicial.

Poder Judicial declara en emergencia por 60 días a Corte del Callao Poder Judicial declara emergencia Corte del Callao.

El Poder Judicial (PJ) dispuso hoy declarar en emergencia, por un plazo de 60 días, al distrito judicial de del Callao y estableció que una comisión de trabajo evalúe la gestión administrativa desarrollada por su presidente Walter Ríos.

A través de una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), publicado en el Diario Oficial El Peruano, refiere que este grupo estará presidido por los consejeros Héctor Enrique Lama More, e integrada por Indira Camacho Miranda y Pedro Angulo Arana.

En tal sentido, el dispositivo señala que esta comisión coordinará con la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), las medidas que resulten necesarias para superar la crisis en el distrito judicial del Callao.

La medida, según la parte considerativa de la resolución, se tomó ante la reciente información divulgada por los medios de prensa, denunciando una serie de hechos graves y censurables “que lesionan la imagen y autonomía del Poder Judicial”.

Asimismo, se dictaminan en consonancia con los acuerdos de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República, con la finalidad “de adoptar urgentes medidas administrativas que corrijan y superen la crítica situación evidenciada en la Corte del Callao”.

“Atendiendo a la problemática que se presenta en la Corte, resulta imperativo adoptar medidas inmediatas, para restablecer el normal, eficiente, eficaz y transparente desarrollo de sus actividades jurisdiccionales”, añade la resolución.

Esta medida fue anunciada en días pasados por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, ante la denuncia periodística de IDL – Reporteros, que divulgó audios donde el titular de la Corte del Callao, Walter Ríos, negociaba favores con consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Asimismo, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) había procedido a intervenir este distrito judicial con la finalidad de acopiar los elementos de juicio necesarios en la citada investigación.

NOTAS RELACIONADAS

Congresista de Fuerza Popular considera que ‘señora K’ hace alusión a Keiko Fujimori

Los corruptos se forjan así en la casa

Así justificó César Hinostroza absolución de violador de menor de edad [VIDEO]

● “César Hinostroza: nuevos audios involucran a Edwin Oviedo y “altas esferas” del gobierno”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-cesar-hinostroza-nuevos-audios-involucran-edwin-oviedo-y-altas-esferas-gobierno-76178

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada