23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Podemos ser espiados si no cubrimos la cámara web?

Ante este peligro, un especialista en seguridad informática recomienda poner una colocar cinta o papel en la cámara de tu computadora.

¿Podemos ser espiados si no cubrimos la cámara web? (Foto: Digitizor.com)

El avance de los métodos que utilizan los hackers para obtener tu información obliga a ser más precavidos. Por eso, un experto en informática recomienda tapar la webcam para evitar un espionaje o filmación no deseada.

El experto que lo sugiere es Chema Alonso, quien explica que hay softwares maliciosos que pueden registrar la información e imágenes de equipos que realizan grabaciones con la cámara web.

“Fiarse de que nunca vas a ser infectado y por tanto nunca te van a poder grabar es algo que no pasa por mi cabeza”, destaca el hacker en su blog personal, donde además remarca que “este tipo de grabaciones son expuestas en cientos de foros y se han convertido en un negocio ilícito. Pero también son un arma para hacer acoso, a compañeros, amigos, trabajadores, etc… para hacer cyberbulling, grooming o extorsiones”.

Un precedente es el caso de Cassidy Wolf, ex Miss Teen EE.UU. en 2013. Como se recuerda, la modelo recibió un correo electrónico superficial de Jared James Abrahams, un joven californiano de 19 años que consiguió acceder al ordenador de la chica para activar su webcam. Así, comenzó a grabarla sin que lo supiera, accediendo a imágenes de ella desnuda.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada