18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Podemos' señala plagio de plan de campaña de 'Todos por el Perú'

La imagen propagandística de Julio Guzmán sería copiada de la campaña de Podemos en España.

'Podemos' señala plagio de plan de campaña de 'Todos por el Perú' (Foto: AFP - USI)

El partido político Podemos, de España, emitió un comunicado en el que acusa al candidato presidencial Julio Guzmán (Todos por el Perú) de haber copiado su propaganda electoral, sin referirse a los proyectos de fondo.

“Algunos compañeros nos han comentado la similitud que existe entre la estrategia comunicativa, diseño, afiches, tipografía, etc. entre la campaña de un candidato peruano y Podemos. Se trata de Julio Guzmán. La evidencia es elocuente. Miramos su página de Facebook, oímos algunos de sus discursos y entrevistas y, en efecto, la similitud parece de broma. Nuestro equipo de diseñadores se ha clonado en Perú”, reza un comunicado de Podemos difundido en la web Útero.pe.

Pablo Iglesias, líder de la agrupación de izquierda española, lamentó las diferencias entre las propuestas de Guzmán y su partido político.

“Para nosotros, el proyecto de país es lo más importante, un proyecto que incluya a todos y a todas, que apueste por eliminar la desigualdad y ponga en el centro las prioridades de la gente. Nos gustaría que si en algo seremos copiados, sea justamente en esta intención”, señala.

El comunicado cierra con su apoyo a la candidata del Frente Amplio. “Hay otros proyectos más cercanos a nuestra visión de país y de la política, como el que lidera la candidata Verónika Mendoza. Proyectos que en Podemos consideramos imprescindibles”.

¿El origen del comunicado?

Sergio Arroyo, gestor de Participación y Comunicación Interna y miembro del Área de Participación de Podemos, señalo a la página Altavoz que no hay denuncia formal sobre este caso.

“Realmente se refiere (el comunicado difundido por Utero.pe) a un artículo que han escrito dos personas de Podemos. Pero no hay ninguna demanda interpuesta sobre este asunto. Nosotros no solemos quejarnos de que nos copien, porque nos parece un indicativo de que hacemos las cosas bien”, señaló.

Compara aquí las publicidades de ambos partidos:


Podemos


Todos por el Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada