25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pocos tramitan el DNI electrónico

En una semana, solo hay 19 solicitudes aprobadas por Reniec. Jóvenes de 18 años ya pueden obtenerlo. Documento es más seguro que el actual.

Pocos tramitan el DNI electrónico (Foto: USI)

Desde que el pasado lunes 15 de julio se abriera el plazo para solicitar el nuevo Documento Nacional de Identificación electrónico (DNIe), apenas 19 personas tienen aprobado su trámite para recibirlo, según datos facilitados por el Reniec. Todos son jóvenes de 18 años residentes en Lima y Callao que por primera vez solicitan su DNI.

Como se sabe, en esta primera fase de implementación del documento, el Reniec ha decidido priorizar a este grupo de la población para la entrega de los nuevos DNI.

Este documento posee un chip que permite al ciudadano identificarse en Internet y hacer transacciones con el Estado desde cualquier punto de acceso a la red, o desde su casa. Por ejemplo, podrán solicitar y obtener certificados sin tener que acudir a una entidad o hacer colas.

Además, el chip que incorpora permitirá almacenar información sobre la salud de su titular, educación y actividad económica.

Asimismo, mejora la seguridad ante una falsificación y el uso a través de Internet.

Tags

Ir a portada