23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Legisladores piden recomposición de la Comisión de Ética

La mañana de hoy el congresista Mauricio Mulder renunció, junto a él los de la bancada de PPC también hicieron lo propio, según anunció el legislador Galarreta. Además piden la recomposición de la mesa de trabajo.

Legisladores piden recomposición de la Comisión de Ética (Foto: USI)

Luego de la polémica generada en torno al rechazo del preinforme técnico realizado por la Comisión de Ética del Congreso que sugería suspender a la congresista Cenaida Uribe, el legislador Mauricio Mulder decidió renuncia a la mesa de trabajo.

En una entrevista a RPP el legislador declaró que se debía propiciar la recomposición de trabajo.

“Ahora a mí se me exige que, como soy de oposición, yo he debido votar en contra de ella, porque hay una excesiva politización”, sentenció. “Creo que ya perdió la esencia de lo que significa esta comisión, y es mejor que con la renuncia de cada uno de nosotros la recompongamos”, añadió.

Por la tarde, Luis Galarreta, criticó la proporcionalidad de integrantes por bancada en la comisión, porque ocasiona la disparidad en las decisiones. Además, señaló que su bancada, el PPC, también se suma a la renuncia de la comisión. “Ni aquí ni en la China los grupos disciplinarios y de ética son proporcionales a sus integrantes. Eso no existe”, precisó.

Reiteró que su renuncia es “un acuerdo de la bancada por unanimidad”. Asimismo, pidió que la comisión no continúe con los mismos integrantes. “Vamos a pedir que vuelva a su composición original”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada