22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PNP tendrá en regiones sistema de comunicación integrado contra delincuencia

Para el segundo semestre de este año, la Policía Nacional contará con 30,000 nuevos efectivos quienes reforzarán la investigación criminal y la inteligencia operativa, informó hoy el presidente Humala en su discurso presidencial.

PNP tendrá en regiones sistema de comunicación integrado contra delincuencia (Foto: Andina)

El sistema de comunicación integrada con la que cuenta la Policía Nacional será replicado en diferentes regiones del Perú y además se creará un sistema integrado de patrullaje que al año 2016 contará con más de 6,000 vehículos y 4,000 motocicletas, detalla Andina.

Este anuncio lo hizo hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, al señalar que estas dos medidas conforman parte de la estrategia para hacer frente a la delincuencia que corroe los cimientos de la sociedad.

Durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, dijo que el sistema de comunicación integrada -constituida por la central 105, el sistema de videovigilancia y comunicación radial- será replicado prioritariamente en Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna y Cusco.

“De esta manera, se responderá con mayor rapidez en casos de delitos o de desastres por acción de la naturaleza”, anotó.

30 mil nuevos policías
El jefe de Estado anunció, asimismo, que en el segundo semestre de este año, la Policía Nacional contará con 30,000 nuevos efectivos quienes reforzarán la investigación criminal y la inteligencia operativa.

“Queremos más policías pero mejor capacitados y por este año ampliaremos y equiparemos la Escuela de Oficiales y las dos Escuelas de Suboficiales que hay en la capital”, indicó.

En otro momento, manifestó que se ha creado una fuerza de intervención rápida -constituida por 5,000 efectivos- que se ha convertido en la reserva táctica de la Policía “para actuar en cualquier punto sin afectar el servicio de las comisarías”.

Mencionó también se han adquirido 2,369 vehículos y 1,903 motos para diversos usos policiales.

“Este equipamiento, junto al nuevo personal, ha permitido recuperar la iniciativa en la lucha contra la delincuencia, a través del patrullaje para prevenir y combatir el delito”, expresó y recordó que también se han creado nuevas direcciones policiales para la lucha contra diferentes delitos.

Otro de los anuncios presidenciales fue la modernización y el equipamiento de la Dirección de Aviación Policial con cinco nuevos helicópteros y cinco aviones recuperados, que servirán a la ciudadanía para acciones de salvataje, traslado de accidentados y para la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la minería ilegal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada