25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PNP inicia rescate del cuerpo de universitario perdido en Arequipa

Eloy Cacya es el mismo rescatista que en octubre del 2011 avistó el cuerpo del joven Ciro Castillo.

PNP inicia rescate del cuerpo de universitario perdido en Arequipa (Foto: Difusión)

(Andina). Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) se trasladó esta mañana hacia la zona donde se encontró el cuerpo de Olivier Toledo (19), quien se extravió cuando se dirigía en peregrinaje hacia el santuario de la Virgen de Chapi, en Arequipa.

La hermana de la víctima, Soledad Toledo, informó que el cuerpo de Olivier fue encontrado ayer por el grupo de rescatistas que dirige Eloy Cacya, quien el jueves salió a buscar al universitario junto a tres personas y un familiar de Toledo.

Eloy Cacya es el mismo rescatista que en octubre del 2011 avistó el cuerpo del joven Ciro Castillo, también desaparecido en Arequipa, en un abismo del nevado Bomboya, en el valle del Colca.

Soledad Toledo refirió que encontraron el cuerpo de Olivier en una zona desértica con dirección hacia la quebrada de Tambo.

Debido a la oscuridad de la noche recién esta mañana el personal policial y familiares de Oliver se trasladaron a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo en presencia de un representante del Ministerio Público.

Recién en horas de la tarde el cuerpo de Olivier será trasladado a la morgue de la ciudad de Arequipa debido a la lejanía de la zona donde fue encontrado, y a la difícil geografía de la zona.

El cadaver de Olivier Toledo fue encontrado diez días después de haber sido reportado como desaparecido por su familia quienes iniciaron la búsqueda del universitario con apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea del Perú.

El joven se extravió la madrugada del 01 de mayo cuando se dirigía en peregrinaje al santuario de la Virgen de Chapi junto a dos amigos de quienes se separó cerca a la zona conocida como Siete Toldos.

Tags

Ir a portada