23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

PNP incautó más de cinco millones de dólares falsos en local de la Av. Argentina | VIDEO

Dos sujetos fueron detenidos durante esta incautación. Serán investigados por el delito contra la tranquilidad pública y el orden financiero, según la PNP.

PNP incautó más de cinco millones de dólares falsos en local de la Av. Argentina | VIDEO De acuerdo a la PNP, Yamonaque Silva y Von López tienen antecedentes de haber sido intervenidos ya en circunstancias de que fabricaban dinero falso. (Foto: Captura Canal N)

Durante esta madrugada la Policía Nacional (PNP) detuvo a dos sujetos presuntos integrantes de una banda criminal en una local de la Av. Argentina, en Cercado de Lima, a quienes se le incautó más de 5 millones dólares falsos.

El coronel José Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, detalló que luego de un arduo trabajo de investigación se detuvo a Julio César Yamonaque Silva y** Cristian Joseph Von López**, quienes serán investigados por el delito contra la tranquilidad pública y el orden financiero.

De acuerdo a la PNP, Yamonaque Silva y Von López tienen antecedentes de haber sido intervenidos ya en circunstancias de que fabricaban dinero falso, comercializaban dinero falso, tanto moneda nacional como extranjera.

El coronel Cruz señaló que en un primer momento se pudieron incautar aproximadamente 3 millones de dólares en el centro de impresión. En la segunda parte de la intervención, ya como resultado del registro domiciliario efectuado a** Julio César** se pudo encontrar el resto de dinero falso.

“Dos mil dólares, placas, potes, soportes y usb con los que se ha podido visualizar que contienen los diversos diseños que corresponden a los billetes de 20, 50 y 100 dólares americanos”, sentenció la PNP.

(Video: Canal N)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada