18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PNP dispone eliminar trabas burocráticas en comisarías

Primera copia de denuncia será gratuita e inmediata.

PNP dispone eliminar trabas burocráticas en comisarías Foto: Andina

El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), dispuso que las comisarías a nivel nacional cumplan con la emisión del certificado de antecedentes policiales sin trámites burocráticos.

Ello en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1246 que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa y que fue publicado en noviembre último.

La Dirección General de la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un memorándum múltiple dirigido a generales, coroneles y jefes de unidades en el cual se ordena acatar lo establecido y difundirlo entre el personal.

La norma establece que las comisarías entreguen el certificado de antecedentes policiales, al titular o a su cónyuge, conviviente o parientes hasta el primer grado de consanguineidad, previa autorización expresa del titular y mediante una carta simple.

Asimismo, se dispuso otorgar al ciudadano la primera copia de su denuncia de manera gratuita e inmediata y prohíbe solicitar al denunciante el pago en el Banco de la Nación porque este proceso fue eliminado.

Respecto a los certificados de mudanza domiciliaria y de supervivencia, se dispuso la eliminación de estos, lo cual genera ahorro de tiempo y dinero a los ciudadanos.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada