18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Plutón: la NASA descubre forma de corazón al acercarse al cuerpo celeste

Nave Nuevos Horizontes sobrevolará este planeta el 14 de julio y brindará nuevos detalles sobre el llamado ‘planeta pequeño’. VIDEO Fotografían pirámide en Marte: ¿la prueba de que hay vida inteligente?

Plutón: la NASA descubre forma de corazón al acercarse al cuerpo celeste (Foto: NASA)

AFP. En la superficie roja de Plutón hay una forma de corazón casi perfecta. El planeta enano está salpicado de puntos brillantes que pueden ser casquetes de hielo, y consta de una forma oscura misteriosa apodada “La ballena”.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Plutón: la NASA presenta las imágenes más nítidas y cercanas al cuerpo celeste

Todas estas imágenes han sido transmitidas por una nave de la *NASA llamada New Horizons* (Nuevos Horizontes), que se prepara para realizar un sobrevuelo histórico de ese cuerpo celeste el 14 de julio.

Se está en una etapa similar a cuando el hombre llegó a la luna “en nuestra visión de Plutón”, dijo John Spencer, del Instituto de investigación Southwest en Boulder, Colorado.

“Es fácil imaginar que estás viendo formas familiares en esta extraña colección de inágenes claras y oscuras. Sin embargo, es demasiado pronto para saber lo que realmente son estas cosas”, señaló.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada