24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Plutón: Así ocurrió la aproximación más cercana de New Horizons al cuerpo celeste

La sonda espacial New Horizons, lanzada por la NASA en 2006, alcanzó este martes su menor distancia de Plutón en un vuelo histórico para obtener más información más sobre el planeta enano. Un ladrón con mala suerte devuelve una antigüedad robada hace 20 años

Conocer detalles de este planeta, dicen, podría revelar novedades sobre el origen de la propia Tierra y generar otras preguntas, por ejemplo, si es posible la vida extraterrestre. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Tras un viaje de 5.000 millones de kilómetros, New Horizons alcanzó este martes su menor distancia de Plutón: exactamente unos 12.430 kilómetros. Esta sonda lanzada por la NASA en 2006 permitirá ahora obtener nuevos datos sobre este planeta enano. Según los científicos, poco se sabe de él todavía.

PUEDE INTERESARTE: FOTO Plutón: New Horizons alcanza su mayor aproximación al cuerpo celeste

La sonda ha podido confirmar la existencia de una capa de hielo polar y halló nitrógeno escapando de su atmósfera. También se descubrió que Plutón es mayor de lo que se pensaba.

Conocer detalles de este planeta, dicen, podría revelar novedades sobre el origen de la propia Tierra y generar otras preguntas, por ejemplo, si es posible la vida extraterrestre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada